Una start-up barcelonesa ha creado una 'app' en forma de red social para intercambiar vinos de cualquier parte del mundo. Walking Wines empezará a andar el 6 de junio con el objetivo de cubrir una necesidad de mercado: que los amantes de los caldos puedan acceder a pequeñas producciones que, de otro modo, pasarían desapercibidas para ellos.
"La empresa nace de un grupo de cuatro socios, amantes del vino. Detectamos que el mercado tiene carencias de distribución: un muy buen caldo se puede estar produciendo en la región vecina y no darnos cuenta", explica a Crónica Global Miquel Illa, consejero delegado de la sociedad.
Dicho y hecho. El grupo diseñó Walking Wines, un programa para iPhone que permitirá examinar las 'bodegas' de otros usuarios y ofrecer intercambios.
Nivel medio alto
La aplicación estará dirigida a un público medio alto. "Hablamos de directivos y similares. También esperamos lanzar una versión especializada para empresas", agrega Illa.
La 'app' permitirá bucear entre los usuarios e interactuar con ellos, además de conocer pequeñas bodegas de las que se desconocía su existencia.
Promoción del producto nacional
Precisamente, Walking Wines --que arrancará en inglés y español-- tiene otro objetivo: la promoción de los pequeños productores. "A menudo, las bodegas carecen de buena distribución para añadas pequeñas. La aplicación dará salida a estos vinos y aumentará su precio", abunda el directivo.
El programa estará orientado a los amantes del vino de Europa Occidental, "donde se consume el 60% de la producción mundial".
La joven empresa, con la sede social cerca de Barcelona, cuenta con la inversión de particulares, y ahora prepara la segunda ronda de financiación seed.