La CNMC demanda al Gobierno por las restricciones de competencia contra Uber.

La CNMC demanda al Gobierno por las "restricciones de competencia" contra Uber.

Vida

La CNMC demanda al Gobierno por las "restricciones de competencia" a Uber

El organismo público considera que el decreto estatal atenta contra la competencia al limitar los servicios de las nuevas empresas que se dedican al transporte

8 abril, 2016 09:23

La Comisión Nacional de los Mercados y la Competencia (CNMC) ha decidido interponer un recurso contencioso-administrativo contra el Gobierno por las “restricciones a la competencia” que, a su juicio, empresas como Uber o Cabify sufren debido a la normativa de vehículos de alquiler con conductor.

El organismo público encargado de supervisar la competencia considera que se deben eliminar todas las restricciones que el Gobierno aprobó para el funcionamiento de los coches con conductor (licencias VTC), que usan aplicaciones y nuevas empresas, "en aras de un mejor funcionamiento de la economía española".

Según informa el diario El País, el 14 de enero, la CNMC envió al Consejo de Ministros un requerimiento de anulación de varios artículos de los incorporados en el Real Decreto 1057/2015, de 20 de noviembre de 2015. En la misma línea, el 9 de febrero, formuló un requerimiento al Ministerio de Fomento pidiendo la eliminación de varios artículos incorporados en la Orden FOM 2799/2015, del 18 de diciembre.

El decreto puesto en marcha por el Gobierno limitaba a los servicios de coches con chófer la opción de recoger a pasajeros en la vía pública. Asimismo, el número de licencias para coches con conductor está limitado a una por cada 30 taxis.