El escándalo afecta a líderes de todo el mundo.

El escándalo afecta a líderes de todo el mundo.

Vida

El bufete panameño dio la alarma a sus clientes el viernes pasado

Mossack Fonseca habla “ataque externo al servidor de correo electrónico” y reconoce que se ignora el alcance de la información pirateada

4 abril, 2016 21:52

Alerta de Mossack-Fonseca a sus clientes.Miles de clientes de todo el mundo recibieron el pasado viernes, día 1 de abril, una carta firmada por el bufete de abogados panameño Mossack Fonseca en la que les informaba del ataque externo sufrido y en la que reconocía que aún no sabía qué clientes y qué información había sido pirateada.

“Si no ha recibido mensaje de nosotros, hasta el momento, significa que tenemos motivos para pensar que su información no ha sido comprometida. Lamentamos sinceramente este evento y hemos tomado las medidas necesarias para remediarlo y para prevenir que vuelva a ocurrir”.

Investigación interna

La misiva, firmada por el director de mercado y de ventas, Carlos Sousa-Lennox, añade que “en este momento estamos trabajando con la asistencia de consultores externos para determinar en qué medida ha sido accedido nuestro sistema por parte de personas no autorizadas, qué información específica obtuvieron y el número de personas afectadas”.

El bufete pone a disposición de los clientes una dirección de correo electrónico para cualquier consulta y recuerda que están utilizando “niveles múltiples de seguridad electrónica, y limitamos el acceso a los archivos a un reducido número de personas en nuestra firma con el objetivo de prevenir vulneraciones”.

Nervios en la abogacía

Algunos de los principales bufetes de abogados españoles, que trabajan o han trabajado con Mossack Fonseca, acaban de recibir esta carta en la que el despacho panameño pretende tranquilizar a sus clientes ante la filtración de datos comprometedores.