“Utilizan a miembros de la “nación” para introducir sustancias estupefacientes en centros penitenciarios de los que son destinatarios los propios miembros de la banda que cumplen condena, a través de reclusos que disfrutan de permisos o de sus familiares. En concreto, y través de las intervenciones telefónicas y los seguimientos policiales se acredita de la participación activa de Baby White en la preparación de sustancias destinadas a ser introducidas en el centro penitenciarios de la Roca del Vallés con intervención del “Uruguayo”, “Jocker”, “Alexandra”, “King Saico”, “Curco” y también en el Centro penitenciario de Barcelona (la Modelo) dónde participan “Muleki”, “Uruguayo” y “Jenny”.

Una de esas introducciones de droga se tenía que realizar el día 02/02/14: “Según manifiesta el Uruguayo, utilizará la recaudación de las cuotas para adquirir la sustancia estupefaciente”.

Droga en la cárcel y en Europa

La conclusión de la investigación dirigida por la juez de instrucción número 9 de Barcelona apunta a negocios internacionales de narcotráfico dirigido por los Latin Kings en Holanda.

Así, el “Inca Supremo”, Baby White junto a sus lugarteniente “Frank” y Luigi” mantenían contactos con el “Inca” de Girona, para “introducir droga mediante “mulas” en España a través de Holanda”.

Suplantaban policías

El auto de procesamientos constata como los miembros de la dirección de la banda de los Latin Kings se hacían pasar por policías para asaltar a narcotraficantes y desvalijarles de la mercancía.