Un pasajero armado con un falso cinturón bomba ha secuestrado un avión de la aerolínea Egyptair el martes con 55 pasajeros y cinco tripulantes a bordo. La aeronave, un Airbus 320 que cubría la ruta entre El Cairo y Alejandría, ha sido desviado a Lárnaca (Chipre), donde ha aterrizado.
El incidente ha terminado poco antes de las 14:00 horas hora española con la liberación de todos los rehenes -incluyendo a ocho británicos y diez estadounidenses- y la entrega del asaltante, que había tomado el avión para entregar una carta a su exmujer, que reside cerca del aeropuerto.
Al parecer, el individuo ha conseguido hacerse con el control de la aeronave tras amenazar a la tripulación con un cinturón explosivo que ha resutado ser falso.
Después de una corta negociación con la policía, el atacante ha liberado a la mayoría de rehenes, excepto a tres extranjeros, tres tripulantes y un policía. El secuestrador ha pedido entregar la misiva a su 'ex', y ha aprovechado para pedir asilo político en el país. Finalmente, se ha rendido y liberado a los pasajeros que retenía.
Durante la alerta de seguridad, el aeropuerto internacional de Lárnaca ha permanecido cerrado al tráfico aéreo. Los vuelos hacia y desde la isla se han operado desde Paphos, el segundo aeródromo del país.