El hotel Marina Sands de Lloret de Mar (Girona) ha conseguido limpiar el 90% de la deuda y sólo debe una nómina a seis de 70 empleados. Así lo ha comunicado el gestor de la sociedad del hotel, David Lorenzo, que señala que "no es el propietario" del establecimiento, como apuntó erróneamente Crónica Global.

Según Lorenzo "sólo hace un mes" que administra la sociedad. Manifiesta que el conflicto entre dirección y empleados por las nóminas impagadas es anterior a su nombramiento. "La deuda la dejaron los propietarios anteriores, que también dejaron muchas cosas por hacer. Ahora se está adecuando el alojamiento", ha explicado a este diario.

El directivo pide asimismo que no se le relacione con un partido político a cuyas listas concurrió en el pasado. "El conflicto laboral está en vías de solución. Hoy [por el martes] he hablado con CC.OO y hemos coincidido en que el hotel necesitaba una inversión. Al ser nueva la sociedad, se precisaban unos plazos de pago. Todo quedará solucionado a principios del próximo mes", ha concluido Lorenzo.