El juez de primera instancia de Barcelona ha enviado una dotación de los Mossos d'Esquadra para ejecutar el desahucio al que ha sido obligado el hermano del exalcalde de Barcelona Xavier Trias. Jordi Trias i Vidal de Llobatera fue condenado a abandonar el bar El Foyer que regentaba, situado en la avenida de Sarrià. Ha sido desahuciado a instancias de los propietarios del local por impago del alquiler.
A principios de marzo la comisión judicial se personó en el establecimiento y exigió a Jordi Trias que entregase las llaves y abandonase el local que desde hace un año y medio administraba. El hermano del exalcalde no pagaba los 1.000 euros de alquiler mensual desde abril del año pasado.
Lanzamiento judicial por moroso
Los Mossos delante el local del hermano de Trias, El Foyer
Los propietarios le denunciaron y el juez, tras convocar la vista oral, le condenó al pago de un severa indemnización que cubriera los meses impagados, los intereses consiguientes y las costas judiciales. Asimismo, el juez ordenó el “lanzamiento judicial”, procedimiento por el que el inquilino debía de abandonar el inmueble.
Ese lanzamiento (el primero) se llevó a cabo a principios de mes. Sin embargo, Jordi Trias convenció a la comisión judicial de que le dieran unos días de margen para recoger sus pertenencias. La comisión aceptó pero le informó de que si en una semana no había salido de local, sería expulsado y detenido por los Mossos d'Esquadra.
El juez recurre a la policía
El hermano del exalcalde no cumplió su palabra. Por este motivo el juez envió ayer una dotación de la policía de la Generalitat para que desalojase al inquilino moroso.
Suciedad en el bar El Foyer del hermano de Trias tras el desahucio
Los agentes judiciales, policiales y los propietarios del local quedaron perplejos ayer cuando, al entrar en el bar, constataron que se habían arrancado prácticamente todas las cañerías y el cableado, así como las estanterías e, incluso, los motores de las máquinas lavavajillas. Además, el estado del local presentaba un aspecto lamentable (que nada tenía que ver con el que presentaba sólo hace 10 días cuando compareció por segunda vez la comisión judicial), con abundante basura y suciedad.
Extraña empresa
Los propietarios del local firmaron el contrato de arrendamiento en octubre de 2014. Jordi Trias firmó dicho contrato utilizando para ello una empresa llamada Atril Framex, una sociedad de la que dijo ser propietario, pero tal y como ha podido averiguar Crónica Global, no presenta las cuentas anuales como es preceptivo y está administrada por una persona que nada tiene que ver con la familia Trias.
Fiasco de negocio
Así queda El Foyer, bar del hermano de Trias
Jordi Trias no pagaba el alquiler desde hace un año. Aunque la actividad comercial ha sido siempre mínima, el promotor del bar no ha dejado de abrir ese negocio, según los vecinos consultados por este medio a los que llamaba la atención que el bar estuviera prácticamente siempre vacío de clientela.