La Policía ha difundido un vídeo y ha pedido la colaboración de los ciudadanos.

La Policía ha difundido un vídeo y ha pedido la colaboración de los ciudadanos.

Vida

La Policía belga pide ayuda a la población para dar con el "hombre del sombrero"

El juez instructor ha puesto en libertad a Fayçal Cheffou porque carece de pruebas concluyentes para vincularle a los atentados y mantener la orden de prisión

28 marzo, 2016 18:38

La Fiscalía belga ha anunciado la puesta en libertad de Faysal C., al que los medios locales habían identificado como el "hombre del sombrero" que acompañó a los dos suicidas que atentaron en el aeropuerto de Bruselas el pasado 22 de marzo. Mientras, la Policía hace un llamamiento a la población para que colabore en su búsqueda y captura.

En un escueto comunicado, la Fiscalía ha informado de que "los indicios que habían conllevado la detención de Fayçal C. no se han visto sustentados con la evolución de la investigación en curso". "Como consecuencia, el interesado ha sido puesto en libertad por el magistrado instructor", ha precisado.

Sigue la búsqueda

Este mismo lunes, la Policía belga ha publicado una actualización de su orden de arresto contra el conocido como "hombre del sombrero", lo que ha sido interpretado por la prensa como la confirmación de que éste no era el sospechoso arrestado el pasado jueves y al que se identificó como Fayçal Cheffou.

"La Policía está tratando de identificar a este hombre. Es sospechoso de haber perpetrado el atentado del aeropuerto de Bruselas-Zaventem el martes 22 de marzo de 2016", señala la Policía en una ficha de busca y captura publicada el mismo martes del atentado y actualizada de nuevo este lunes para incluir el vídeo tomado por las cámaras de seguridad.

"Si reconocen a este individuo o si tienen información relativa al atentado, pónganse en contacto con las autoridades a través del número de teléfono gratuito 0800 30 300. Discreción asegurada", concluye.

Falta de pruebas

Fuentes del aparato de seguridad citadas por el diario belga Le Soir habían explicado que la Policía trabaja con la hipótesis de que el "hombre del sombrero" sí es Cheffou, pero el hecho de que no haya confesado y de que no se haya demostrado su identidad a través de exámenes de ADN ha inclinado a la Policía a seguir el procedimiento y volver a poner al sospechoso en busca y captura.

Entre las explosiones del aeropuerto de Bruselas y de su metro han fallecido 35 personas