Dos operaciones policiales están en curso en Bruselas, una en la proximidades de la plaza Marie-Louise, cerca de la estación de metro Maelbeek donde se produjo hoy un atentado, y otra en los alrededores de la estación de Schaerbeek.

Una veintena de policías, incluidos miembros de las unidades antiterroristas, han sido desplegados en la plaza Marie-Louise, según informa la agencia Belga.

Las operaciones se pusieron en marcha después de que un testigo viera un vehículo Mini-Cooper cerrado con la llave de contacto puesta y el motor en marcha, estacionado en una de las calles que dan a la calle Marie-Louise, en pleno centro de la capital.

La policía ha establecido un perímetro de seguridad en esas zonas. Algunos de los edificios de las instituciones europeas próximos a la estación de metro de Maelbeek, donde hoy se produjo uno de los atentados de Bruselas, empezaron a ser evacuados a primera hora de la tarde.

Tanto el edificio Berlaymont, sede de la Comisión Europea, como la sede del Consejo y el edificio Lex, a escasos metros de la estación de Malbeek, han empezado a ser evacuados "por motivos preventivos", indicaron a Efe fuentes policiales