Jorge Fernández Díaz (izquierda), ministro del Interior en funciones, habla con el presidente catalán Carles Puigdemont (derecha) en el centro de operaciones.

Jorge Fernández Díaz (izquierda), ministro del Interior en funciones, habla con el presidente catalán Carles Puigdemont (derecha) en el centro de operaciones.

Vida

Tres de los heridos en el accidente de autocar están en estado crítico

Un equipo de 17 profesionales inicia las autopsias a las 13 víctimas mortales, que esperan acabar este mismo domingo

20 marzo, 2016 18:09

Los servicios de Emergencias han ofrecido más detalles sobre los afectados por el trágico accidente de autocar que ha tenido lugar la madrugada de este domingo en la autopista AP7, a la altura de Freginals (Tarragona). Tres de los 34 heridos repartidos en hospitales del sur de Cataluña y el municipio valenciano de Vinarós están en estado crítico y otros dos se encuentran graves.

No se teme por la vida de los otros 22 heridos. La Generalitat se ha puesto en contacto con los consulados de los 19 países de los que procedían los estudiantes, que formaban parte del programa Erasmus, para ponerse en contacto sus familiares y preparar su llegada a Cataluña.

16 pasajeros ilesos

El autocar estaba ocupado por 61 personas en el momento del trágico suceso, 60 estudiantes y el conductor. Al volcar y ocupar el sentido contrario de circulación ha colisionado con un vehículo en el que circulaban otras dos personas, que han resultado heridas.

La cifra de ilesos alcanza las 16 personas. Han sido trasladados a un hotel de la localidad vecina de Tortosa en el que reciben asistencia psicológica.

Identificación de cadáveres

Un equipo de 17 profesionales forenses ha iniciado las autopsias de las 13 víctimas mortales, chicas todas ellas. La Generalitat ha comunicado que por la tarde se habían realizado nueve procesas y que esperan terminarlos este mismo domingo.

Los datos recogidos se cotejarán con la información médica que aporten los familiares a su llegada a España. Este es el proceso de identificación de los cadáveres, que se espera terminar lo antes posible.