El médico residente del Hospital Clínic ha sido apartado por usar lenguaje machista en una clase de preparación para el MIR.

El médico residente del Hospital Clínic ha sido apartado por usar lenguaje machista en una clase de preparación para el MIR.

Vida

Fulminan a un médico del Clinic por usar la expresión "guarra de discoteca" en clase

El centro de preparación de oposiciones CTO de Barcelona "repudia cualquier tipo de acto machista u ofensivo"

17 marzo, 2016 08:25

Un colegio de preparación para el MIR ha fulminado a un facultativo residente del Hospital Clínic de Barcelona por usar las expresiones "guarra y rancia de discoteca" en clase, tal y como avanzó Crónica Global. El centro CTO de la Ciudad Condal ha anunciado el jueves que ha apartado cautelarmente al profesor mientras se estudian los hechos.

Según un comunicado de la institución, "se han escuchado las versiones de los alumnos, solicitando incluso al profesor implicado su correspondiente versión". La presidenta de la red de centros docentes, Pilar Díaz, ha señalado que "repudia cualquier tipo de acto de estas características, bien sea machista u ofensivo, por lo que ha trabajado directamente sobre este tema en primera persona".

Queja del alumnado

Los hechos ocurrieron el pasado 10 de marzo, cuando un médico residente del departamento de Dermatología del Clínic preparó una presentación mnemotécnica sobre glándulas que contenía las expresiones "guarra y rancia de discoteca" para ayudar a los alumnos a recordar.

La exposición del docente soliviantó a parte de los alumnos, que abandonaron la clase. Finalmente, y con parte de los futuros médicos fuera de clase, el facultativo se disculpó. Ello no ha sido óbice para que el centro lo aparte de forma preventiva, tras una queja pública de los estudiantes.