Los hackers afiliados al colectivo Anonymous han prometido lanzar una serie de ataques cibernéticos contra el candidato a la presidencia de Estados Unidos, Donald Trump a partir del próximo 1 de abril.
Estos populares piratas informáticos han amenazado con “desmantelar su campaña” mediante el ataque a sus páginas webs para que dejen de funcionar.
No es la primera vez que Anonymous reta a Trump. En diciembre de 2015, el colectivo ya declaró la guerra al magnate tras su discurso a favor de prohibir la entrada a Estados Unidos a los musulmanes. En aquel momento, también se atacó la web del candidato republicano, pero no tuvo un impacto duradero.
Denuncian su codicia
Ahora, a través de un nuevo vídeo en Youtube, han vuelto a declararle la guerra con el hashtag #OpTrump y le advierten de que será a una escala mucho más grande que el primer ataque.
En el vídeo, los hackers afirman: "Estimado Donald Trump, le hemos estado observando durante mucho tiempo y lo que vemos es muy preocupante. Su campaña inconsistente y llena de odio no sólo ha conmocionado a los Estados Unidos de América sino que han conmocionado a todo el planeta con sus acciones atroces. Usted dice lo que su público quiere escuchar, pero en realidad lo hace por su codicia personal y por el poder".