El fondo ético Santander Responsabilidad Conservadora, gestionada por Banco Santander, entregó este lunes a Cáritas España una partida de 5,1 millones de euros para apoyar programas dedicados a fomentar el acceso a la alimentación básica, la formación y el empleo, la inserción laboral y los derechos humanos a colectivos más desfavorecidos.
Se trata del mayor importe aportado por una entidad financiera a través de un fondo de inversión con finalidad solidaria. Cáritas destinará la inyección de capital a tres proyectos en concreto, dos de ellos en España y otro en la República Democrática del Congo.
Programas solidarios
Los que se realizarán en el país tendrán como objetivo impulsar un programa de formación y empleo dirigido a colectivos en situación de vulnerabilidad o de riesgo de exclusión social y una iniciativa de atención a las necesidades básicas y apoyo a la inserción de personas inmigrantes; mientras que el proyecto del Congo contribuirá a la protección de los derechos humanos en la población de Sur Kivu.
El presidente de Cáritas España, Rafael del Río, y el secretario general de la organización, Sebastian Mora, han recibido la aportación solidaria de la mano del director general de Banco Santander y responsable de Santander España, Rami Aboukhair, y el consejero delegado de Santander AM España, Lázaro de Lázaro.