La Feria de las Escuelas se celebrará en Barcelona los próximos 12 y 13 de marzo.

La Feria de las Escuelas se celebrará en Barcelona los próximos 12 y 13 de marzo.

Vida

La Feria de las Escuelas llega a Barcelona

Los padres con niños en edad escolar podrán comparar en un único espacio todos los colegios públicos y los mejores centros privados y concertados de infantil y primaria de la provincia de Barcelona los próximos 12 y 13 de marzo

4 marzo, 2016 10:53

Barcelona acoge los próximos 12 y 13 de marzo, por primera vez, la Feria de las Escuelas, una muestra de todos los colegios públicos y de los mejores centros privados y concertados de infantil y primaria de la provincia.

Se trata de una oportunidad única para que los padres de niños que se escolarizan por primera vez puedan buscar la mejor opción para sus hijos, y tendrá lugar dos semanas antes de la apertura del período de preinscripción escolar en Cataliuña.

La Feria de las Escuelas permitirá a los padres hablar de forma sencilla y directa con los centros escolares, mientras que estos podrán resolver sin intermdiarios las dudas planteadas por los padres y explicarles su oferta educativa. Todo en un único espacio, de manera fácil y en un ambiente distendido de fin de semana.

Palau de Congressos de Catalunya

El certamen tendrá lugar en el Palau de Congressos de Catalunya, situado en la Avenida Diagonal de Barcelona, y estará abierto de 10 a 20 horas el sábado y de 10 a 14 horas el domingo. El acceso es gratuito y no necesita reserva previa ni inscripción. Habrá representada una muestra de las mejores escuelas de la provincia que escolarizan a un total de 60.000 niños.

El evento contará con una zona infantil con juegos y espectáculos a cargo de monitores especializados, lo que facilitará que la búsqueda del mejor colegio se convierta en un día festivo para toda la familia.

Avalada por el éxito de la primera edición

La Feria de las Escuelas de Barcelona está organizada por Scholarum.es (el primer buscador y comparador de escuelas de España) y Siena (el grupo editor de publicaciones periódicas dirigidas a la educación líder en España). Cuenta con el aval de la primera edición celebrada el año pasado en Madrid, que fue todo un éxito, con más de 1.600 escuelas representadas y con la asistencia de más de 12.000 familias.

El evento será inaugurado por Miquel García i Caspanosa, director general de Centros Concertados y Centros Privados de la Generalitat.