El Acueducto de Segovia despertó hoy con una capa de más de diez centímetros de nieve.

El Acueducto de Segovia despertó hoy con una capa de más de diez centímetros de nieve.

Vida

Llegan la nieve y las bajas temperaturas

Un total de 50 provincias estarán este sábado en riesgo (amarillo) o riesgo importante (alerta naranja) por fuertes nevadas, vientos y gran oleaje

27 febrero, 2016 09:41

Un total de 50 provincias españolas estarán este sábado en riesgo (amarillo) o riesgo importante (alerta naranja) por fuertes nevadas, vientos y gran oleaje, según la previsión de la Agencia Estatal de Meteorología (AEMET).

Se prevén nevadas en bastantes zonas del norte y centro de la península, así como en las sierras del este de Andalucía, alcanzando cierta intensidad en las zonas del extremo norte peninsular. A su vez, soplarán vientos fuertes en el litoral y en las zonas de montaña de la Península, y en Baleares.

Nieve y olas

Así, de las 50 provincias en alerta, 29 tendrán activada la naranja, por fuerte riesgo, principalmente, de gran acumulación de nieve y fuertes olas que podrían superar los cuatro metros de altura.

En concreto, tendrán fuerte riesgo por olas las provincias de Almería, Cantabria, Melilla, A Coruña, Pontevedra, Bizkaia, Gipuzkoa; mientras que tendrá activada la alerta naranja por fuentes vientos Castellón.

Alerta naranja

A su vez, la alerta naranja estará presente en Granada, Jaén, Huesca, Teruel, Zaragoza, Cantabria, Cuenca, Guadalajara, Burgos, León, Palencia, Barcelona, Girona, Lleida, Tarragona, Madrid, Navarra, Castellón, Lugo, Ourense, Pontevedra, La Rioja, Álava y Asturias; por nevadas que podrían alcanzar los 35 centímetros.

Con todo ello, la AEMET estima que este sábado se registrarán cielos nubosos o cubiertos, con precipitaciones en gran parte de la Península, en el área del Estrecho, en Melilla y en Baleares.