Metro de Madrid concederá 38 pases anuales de libre circulación por el suburbano a la Asociación Transexual-Española Transexualia, en el marco de un acuerdo de colaboración para promover la plena integración social de mujeres y hombres transexuales de la región.
Según ha informado el gobierno regional en un comunicado, los pases anuales se destinarán a personas en situación de exclusión social que son atendidas por esta asociación sin ánimo de lucro.
"Metro de Madrid considera prioritario sensibilizar a la población para evitar las discriminaciones y los prejuicios por cualquier motivo", afirma el comunicado, que recuerda que el pasado año empleó sus instalaciones y canales de comunicación para labores de concienciación.
La iniciativa se incluye en la línea de actuación social de Metro de Madrid cuya finalidad es contribuir a la mejora del entorno social en el que opera y que se basa en la colaboración con oenegés y otras entidades. La presidente de la Comunidad, Cristina Cifuentes, también ha puesto en marcha nuevas iniciativas legales para normalizar la situación de este colectivo.