Punto de la Gran Vía que desemboca en la plaza de España.

Punto de la Gran Vía que desemboca en la plaza de España.

Vida

Carmena preguntará a los madrileños qué hacer con la Plaza de España

El Ayuntamiento publicará un cuestionario de 18 preguntas en su web para recoger la opinión sobre el proyecto urbanístico

21 enero, 2016 12:37

El equipo municipal de Ahora Madrid lanzará una nueva iniciativa a partir del próximo jueves para preguntar a los ciudadanos madrileños sobre la reforma arquitectónica de la Plaza de España. En concreto, recojerá la opinión sobre la posibilidad de enterrar parte de la Gran Vía y de la calle de Princesa, además de repensar qué hacer con el monumento a Cervantes que preside la plaza.

A través de un cuestionario de 18 preguntas publicado en la web a lo largo de 40 días, los madrileños podrán decidir qué hacer en este enclave emblemático de la capital. “Todos los madrileños tendrán la oportunidad de pronunciarse sobre cómo quieren que sea su Plaza de España”, aseguró el concejal de Urbanismo Sostenible, José Manuel Calvo.

En la misma línea, el consistorio intentará sumar en el proceso de decisión a las asociaciones que se implicaron en el proyecto pero lo abandonaron un tiempo atrás al no ver precisa la reforma.