Montserrat Caballé sentenciada a seis meses de cárcel.

Montserrat Caballé sentenciada a seis meses de cárcel.

Vida

Caballé ingresó dos millones por sus conciertos en ocho países en 2010

La diva cobraba sus actuaciones en efectivo o en una cuenta de Andorra para eludir el pago de impuestos

21 diciembre, 2015 21:54

La sentencia que ha condenado a la soprano Montserrat Caballé a “seis meses de cárcel, inhabilitación especial para el ejercicio del derecho a sufragio, multa de 254.231neuros, pérdida de la posibilidad de obtener subvenciones o ayudas públicas y a gozar de beneficios fiscales durante un año y medio” contiene algunas informaciones sobre los ingresos y el patrimonio de la cantante.

El texto refiere que la diva, "con el deseo de no tributar a la hacienda pública, y sólo a estos efectos, formalmente figuró como residente en el Principado de Andorra y el dinero por las actuaciones fue cobrado en efectivo o por ingresos en el Banco de Sabadell de Andorra".

Pagó cuando llegó la tempestad

Monserrat Caballé dejó de ingresar en la Hacienda pública española 508.462,55 euros. Cuando se enteró de que la agencia tributaria le había abierto el expediente de investigación, "efectuó dos ingresos en este organismo público, por importe de 300.000 euros, el 25 de abril y de 208.462 el 5 de mayo del 2014, que cubrirían en su totalidad la cuota dejada de ingresar".

La investigación judicial desvela que en 2010 la diva actuó en España, Lituania, Alemania, Suiza, Italia, Republica Checa, Rusia y Ucrania. Cobró por los conciertos un total de 2.002.421 euros, que no tributó.

La sentencia la condena, además, a indemnizar a la agencia estatal de la administración tributaria con el importe de 72.202 euros correspondientes a los intereses de demora en el pago de la cuota impositiva.