‘Papá, a los 14 me llamarán puta’, el vídeo viral que sacude conciencias
El desgarrador corto contra el sexismo de Care Norway se anota 1,2 millones de visitas en 48 horas
18 diciembre, 2015 09:21‘Papá, cuando cumpla 14 me llamarán puta’. Este es el duro mensaje del nuevo vídeo de Care Norway, una oenegé noruega que ha acuñado la campaña #DearDaddy contra la violencia de género. El corto, una carta abierta de una hija nonata a su progenitor, ha roto récords en redes sociales y se ha anotado 1,2 millones de visitas en Youtube en 48 horas.
La idea central de la campaña es que “una cosa lleva a la otra”. Partiendo desde esta base, el retoño avisa a papá que nacerá mujer, y que cuando cumpla 14 años los compañeros de colegio le llamarán ‘puta’, ‘fresca’ y otros insultos.
Después, el desgarrador corto avisa de que a los 16 la chica ya habrá sido forzada sexualmente, y víctima de una violación a los 21. Cuando encuentre y viva en pareja, el bebé avisa desde la barriga de mamá que su compañero, antaño “el señor perfecto”, la insultará y agredirá. “Para esto antes de que ocurra”, apela la niña.
Una de cada tres
El vídeo, de cinco minutos, busca sacudir conciencias contra la violencia de género. Los datos de la Organización Mundial de la Salud (OMS), que recoge Care Norway, reflejan que una de cada tres mujeres sufrirá abusos verbales o físicos en algún momento de su vida. Las agresiones serán, continúa la oenegé, mayoritariamente de sus compañeros sentimentales.