Momento en el que un joven agrede a Rajoy en Pontevedra.

Momento en el que un joven agrede a Rajoy en Pontevedra.

Vida

"Voi a hacer un atentado en sede del PP"

El joven detenido por agredir a Rajoy es familiar de la esposa de este. Había vertido amenazas en Twitter, y asegura que le pegó "porque tenía dos sueldos"

17 diciembre, 2015 14:46

"Voi a hacer un atentado en sede del PP". Así, con faltas de ortografía incluidas, se expresaba hace un año en Twitter A.V.F, el menor de edad gallego que ayer miércoles agredió al presidente del Gobierno y del PP, Mariano Rajoy, mientras éste hacía un paseo electoral por las calles de Pontevedra. El joven, que es familiar lejano del propio Rajoy, ha pasado hoy a disposición del juzgado de la Fiscalía de menores de la provincia.

El menor, conocido como Capi, que cumplirá 18 años en marzo y no tiene antecedentes penales, ya había vertido otras amenazas en internet. También repletos de faltas, como "sionistas, mercenarios hijos de puta sois lo peor de la humanidad hojala que os cojan a todos y os torturenen sin piedad hasta que enlocezais".

Su grupo ultra se desmarca

El detenido se define como "antifascista" e independentista gallego, y es miembro de Mocidade Granate, un grupo ultra del Pontevedra CF, considerado como de izquierdas y nacionalista. El colectivo se ha desmarcado de la agresión a Rajoy, y ha mostrado su "enérgica condena".

También se han desmarcado amigos personales del agresor, que en un grupo de Whatsapp, y tras adelantar el detenido que iba a agredir al presidente del Gobierno, enviaron mensajes con expresiones como "Capi, mátalo", o "los pulgares en los ojos". Estos mensajes fueron difundidos por los medios, y, posteriormente, sus autores han afirmado que eran una "broma", porque en ningún momento se les pasó por la cabeza que su amigo realmente fuera a agredir a Rajoy "en serio".

Volvería a repetirlo

No todas las reacciones han sido de este estilo. Otros jóvenes jalearon al agresor tras su detención. Momento en el cual el joven proclamó que no solo estaba satisfecho de su agresión, sino que "por supuesto" volvería a repetirla. Posteriormente, y ya en dependencias policiales, explicó a los agentes que agredió a Rajoy "porque tenía dos sueldos".

Se da el caso de que el agresor y la víctima tienen un cierto parentesco: según informa La Voz de Galicia, es el hijo de una prima de la esposa de Rajoy, Elvira Fernández. Sus padres pertenecen a una familia acomodada de la ciudad, y considerada como próxima al PP.