El Ayuntamiento de Los Angeles han ordenado el cierre de todas las escuelas del distrito después de detectar una "amenaza creíble" enviada de forma electrónica y relativa a la posible colocación de artefactos en centros educativos, según el superintendente Ramon Cortines.
"Creo que es importante tomar esta medida de precaución dado lo que ocurrió recientemente y lo que ha ocurrido en el pasado", ha explicado Cortines ante los medios. La medida afecta a más de 900 centros y a 700.000 estudiantes.
A varias escuelas
Las autoridades tienen previsto registrar todos los colegios e institutos y han pedido a los padres que no lleven a sus hijos a clase o acudan a recogerlos, según el periódico Los Angeles Times. La amenaza fue enviada a "muchas" escuelas y aludía explícitamente a los estudiantes.
El de Los Angeles es el segundo mayor distrito escolar de Estados Unidos. El primero --el de Nueva York-- también ha recibido una amenaza similar, pero según el alcalde neoyorquino, Bill de Blasio, era tan "genérica" y "rara" que no le dieron credibilidad y pensaron que se trataba de una broma, informa NBC News.
En el caso de Los Angeles, los correos electrónicos proceden de Alemania, de Francfort concretamente, según las primeras investigaciones.