William Shakespeare ilumina la noche del Passeig de Gràcia.

William Shakespeare ilumina la noche del Passeig de Gràcia.

Vida

Shakespeare ilumina la noche del Passeig de Gràcia

Cine, moda, ilustración, gastronomía y música toman la céntrica calle la noche del 3 de diciembre, bajo la inspiración del genio inglés.

3 diciembre, 2015 09:32

Desde las 8 de la tarde hasta la 1 de la madrugada, nada será normal en el barcelonés Passeig de Gràcia ni en sus calles adyacentes. Que nadie se extrañe de encontrarse con tiendas y tenderos del siglo XV, multitud de gente, camiones de comida y bebida o música saliendo de cualquier rincón.

Es la segunda edición de The Shopping Night Barcelona, un evento que pretende dar todo el protagonismo al comercio de la zona y que este año se inspira en las obras de William Shakespeare en el 400 aniversario de su muerte. Pero no todo será comprar y ver stands de los patrocinadores; también habrá espacio para grandes y pequeños eventos culturales.

Presentación de los candidatos los premios Gaudí

Será hoy cuando se hagan públicos los 72 candidatos a los premios Gaudí, en un acto en el Palau Robert presentado por Isona Passola, presidenta de la Acadèmia de Cinema Català, al que acudirán buena parte de los nominados y miembros de la academia. Ya se ha confirmado la asistencia de Laia Costa, Aina Clotet, Carlos Marques-Marcet, Silvia Munt, Hermann Bonnin e Isabel Coixet, célebre cineasta y colaboradora de Crónica Global.

La presencia del cine se hará notar aún más, ya que los padrinos del evento son cuatro conocidos actores: Josep Maria Pou, que fue protagonista de El Rey Lear de Calixto Bieito, y Cristina Brondo, David Verdaguer y Àlex Maruny, que llegan de la mano del patrocinador Filmin que prepara más sorpresas para la noche, entorno al séptimo arte.

Espacios con nombre de obras shakespearianas

Hamlet, Otelo, Antonio y Cleopatra serán los espacios que acogerán a un mayor número de patrocinadores: Lindt y sus nuevas recetas de chocolate, el nuevo Porsche 911, Nocilla vendiendo creps y gofres, los bocatas gourmet de Carles Abellán, una degustación de quesos suizos y hasta demostraciones de peluquería y moda caninos en el stand de Petsonic, entre otros.

La tempestad, Medida por medida y The Global Theater son los nombres de los espacios que albergarán mayor actividad cultural. En el primero, participarán las escuelas IED, ESDI, Elisava y Escola Illa con ilustraciones, performances y otros formatos artísticos inspirados en el autor; en Medida por medida se podrán ver cuadros y escuchar música del Real Cercle Artístic; y el Globe Theater intentará revivir la época de mayor gloria del teatro creado por Peter Street con más música y baile.

Premios para comercios y patrocinadores

Los establecimientos de Passeig de Gràcia participantes competirán por tres premios: a mejor adaptación de una obra de Shakespeare, a la mejor banda sonora, y a la mejor caracterización de los empleados. Y la treintena de patrocinadores del evento competirán por otros tres galardones: a mejor adaptación, mejor adaptación gastronómica y premio del público.

La noche se prevé larga y animada. Sólo queda por ver qué suerte corren las ventas. To shop or not to shop es la cuestión de esta velada.