Sergio M.H., de 20 años, vecino de Montcada i Reixac, se debate entre la vida y la muerte. Recibió una brutal paliza en la puerta de la discoteca Tropicana de Malgrat de Mar (Barcelona) el pasado domingo, 21 de noviembre, por parte de un grupo de jóvenes.
Los hechos ocurrieron a las cinco de la madrugada cuando el local cerraba sus puertas. Por motivos que aún no han sido del todo aclarados, Sergio y sus amigos se vieron envueltos en una trifulca entre dos grupos de jóvenes que acaban de salir del local.
Según fuentes de la policía local de Malgrat, cuyos agentes fueron los primeros en llegar al lugar de los hechos, la víctima fue agredida en la cabeza con objetos contundentes y sufrió heridas de gravedad.
Los Mossos, tras la buena pista
Varias unidades de Mossos d'Esquadra se personaron de forma inmediata en el lugar de los hechos. Iniciaron las indagaciones para la identificación y detención de los autores.
La policía tomó declaración a los testigos y los agentes de la unidad científica recabaron muestras de los alrededores del local para completar el informe preliminar.
A la espera de noticias
Dada la extrema gravedad de las heridas, Sergio M.H. fue trasladado inmediatamente al centro hospitalario de Can Ruti (Barcelona) donde se le observó, entre otras lesiones, una fractura de cráneo. Los médicos optaron por intervenir quirúrgicamente al muchacho que, además, sufrió “tres episodios de insuficiencia coronaria aguda” durante el proceso, según los médicos.
La policía trabaja con diversas pistas para localizar al grupo agresor. Alguno de sus miembros podría haber sido ya identificado por los agentes que participaron en la actuación.