El hasta ahora presidente de la empresa pública Infraestructures de la Generalitat (la antigua Gisa, que gestiona las grandes obras de la administración autonómica), Joan Lluís Quer, ha dimitido de su cargo este jueves. La dimisión llega menos de un mes después de que la policía registrara las oficinas de la compañía, en el marco de las investigaciones por el caso 3%, de presunta financiación ilegal de CDC mediante el cobro de comisiones por adjudicaciones de obra pública. En esa operación se detuvo también al director de la empresa pública, Josep Antoni Rosell, que fue apartado de su cargo.
Quer ha anunciado su dimisión en una carta dirigida a la plantilla de Infraestructures de la Generalitat (la antigua Gisa), en la que ha asegurado que dejaba el cargo por motivos personales, y al "dar por acabada" su etapa al frente de la empresa.
Alude a las investigaciones
Pese a intentar desvincular su dimisión de las investigaciones, Quer ha aludido a ellas. "Espero que los últimos acontecimientos ocurridos en la empresa no afecten a su normal funcionamiento", ha escrito en su misiva. "Hasta última hora he centrado todos mis esfuerzos en superar y revertir esa situación" ha añadido.
Quer, que también fue gerente de la Agencia Catalana del Agua (ACA) de 200 a 2003, es objeto de otra investigación. La Fiscalía lo acusa de haber utilizado sus contactos políticos para lograr la adjudicación directa de un contrato millonario de la ACA, a favor de él mismo.
Quer ha sido sustituido por el secretario de Infraestructuras y Movilidad de la Consejería de Territorio y Sostenibilidad, Ricard Font.