El Jefe de la policía local de Caldes d'Estrac (Barcelona) y cuatro agentes del cuerpo prestaron declaración el pasado día 16 de noviembre ante el juez de instrucción número de 3 de Mataró que investiga a un cabo de la guardia urbana de Caldetes como sospechoso del robo en las máquinas recaudadoras de la zona azul de aparcamiento.
Los agentes declararon en calidad de testigos para dar cuenta de las investigaciones internas efectuadas cuando se empezó a recelar del cabo ahora imputado.
Declaraciones e informes
Las declaraciones complementan los informes policiales presentados ante la autoridad judicial en los que se especifican las sospechas que apuntan al cabo como la persona que robó, el pasado día 6 de junio, los 430 euros de la recaudación de una de la máquinas de la zona azul de una de la céntricas calles de Caldetes. Los informes sugieren la posibilidad de que el acusado sea, además, autor de otros robos en las mismas cajas recaudadoras cometidos en 2014 y 2015. El montante de lo sustraído en esos robos asciende a más de seis mil euros.
Mas declaraciones y expediente municipal
El mismo día 16 declararon ante el juez dos empleados de dos gasolineras próximas a Caldetes que explicaron cómo el acusado se personó en esos establecimientos a cambiar abundante cantidad de monedas.
El juzgado ha puesto a los Mossos a trabajar en esta investigación mientras continúa con sus indagaciones. El ayuntamiento ha abierto expediente disciplinario al sospechoso que se encuentra en situación de baja médica y que habría solicitado, de forma infructuosa, que el propio consistorio le pague su defensa letrada.
El Ayuntamiento de Caldes d'Estrac ha anunciado que se personará como acusación particular.