Los aficionados a la gastronomía españoles están de enhorabuena. El chef estadounidense Grant Achatz, uno de los máximos representantes de la llamada cocina molecular –que durante años lideró Ferran Adrià– se traslada temporalmente a Madrid. Con todo el equipo, literalmente.

Achatz, que el último día del año cerrará durante tres meses su prestigioso restaurante Alinea de Chicago, se instalará en Madrid durante casi un mes, del 12 de enero al 16 de febrero, con todo el equipo de su local. Concretamente, en el NH Hotel Eurobuilding, que durante todo el año tiene como restaurante estrella el Diver XO de David Muñoz.

Inspiración española

Durante su stage madrileño, Achatz ofrecerá menús inspirados en la gastronomia española, al moderado precio –para lo que es la muy alta cocina– de 275 euros por persona, vino aparte. Los tickets ya están a la venta.

Además de ser uno de los más reputados cocineros norteamericanos y mundiales, con tres estrellas Michelin en el delantal, Achatz es conocido por una dura historia personal. En 2008 le diagnosticaron un cáncer de lengua, y los médicos le recomendaron la amputación. Toda una sentencia para un chef. Pero Achatz se recuperó con un tratamiento innovador, conservando su principal herramienta de trabajo.