Así es la pista de hielo que Colau rechazó y triunfa en Hospitalet
El grupo AP Productions destina 450.000 euros en la instalación de ocio familiar que se inaugurará el próximo 27 de noviembre
16 noviembre, 2015 20:29Actividades para toda la familia a lo largo de todas las navidades. El viernes 27 de noviembre se inaugura en La Farga de l’Hospitalet del Llobregat (Barcelona) la primera pista de hielo que acogerá el municipio, y que será el elemento central de una oferta de ocio que incluye juegos electrónicos relacionados con la nieve, zonas para practicar deportes como el hockey de hielo o el curling, juegos deportivos o exhibiciones “entre otras sorpresas”. Así lo afirma Antonio Peral, impulsor y director de la instalación que monta el grupo AP Productions.
La empresa planificaba repetir esta Navidad la oferta familiar, con actividades gratuitas y otras de pago, que giraba alrededor de la pista de hielo en la céntrica plaza Cataluña de Barcelona, pero la negativa de la alcaldesa de la capital catalana, Ada Colau, a aprobar la instalación ha propiciado que se muden a la ciudad vecina.
Cambio de ubicación en tiempo de descuento
Peral lamenta que la decisión del Gobierno de BComú se tomó casi en tiempo de descuento. “La contestación definitiva vino en los últimos días de septiembre y nos cogió a todos a fuera de lugar”, indica. La compañía tiró entonces de la experiencia en el sector y del conocimiento que tenía Peral sobre el recinto de La Farga gracias a proyectos empresariales anteriores para lanzar la oferta alternativa en pocas semanas.
El Gobierno de la socialista Núria Marín les facilitó los permisos necesarios y los comerciantes de la zona les recibieron con los brazos abiertos, ya que se trata de una iniciativa que dinamiza de forma destacable la actividad en la zona. El año pasado, en el centro de Barcelona, atrajo a más de 95.000 patinadores. El 40% de ellos, del área metropolitana.
Comerciantes y entidades
Peral indica que hacer una previsión de público tras el cambio de ubicación es muy complicado. Con todo, se lanza a la piscina: “No me extrañaría que igualásemos la cifra o incluso fuéramos a más”.
Habla de la colaboración de los comerciantes y entidades locales como elementos clave para el éxito de la instalación. “Los primeros días estábamos atemorizados, pero la gente de Hospitalet y los comerciantes están entusiasmados con el proyecto”, afirma. Además, La Farga es un recinto muy bien comunicado por transporte público (cerca de estaciones de Renfe, FGC, Metro de Barcelona y líneas de autobuses urbanos e interurbanos) con zona para estacionar vehículos privados. “Un entorno muy dinámico”, certifica el impulsor.
200 empleos temporales
La venta de entradas en la pista genera entre el 60% y el 70% de la iniciativa. El resto son ingresos de patrocinadores que o bien se publicitan en el recinto o bien impulsan las actividades gratuitas que se organizan, enfocadas especialmente para los más pequeños de la casa.
El proyecto cuesta unos 450.000 euros entre el coste del material, la instalación de la infraestructura y la contratación de personal. Favorecerá la contratación de 200 personas con un contrato temporal.
Horarios y precios
La pista de hielo de Hospitalet ocupará 4.000 metros cuadrados, tendrá un aforo máximo de 350 patinadores y estará abierta de las 10 de la mañana a las nueve de la noche entre semana y hasta las once los fines de semana y vísperas de festivo. Los precios de los tickets para acceder a la pista y alquilar un juego de patines y guantes se mantienen en los siete euros media hora y los 10 sesenta minutos. Las entradas se venderán en taquillas o a través de la página web de la organización.
Se podrá patinar en La Farga hasta el 10 de enero.