La policía ha detenido a ocho personas en relación a los atentados del viernes en París. Cinco de ellas en las cercanías de la capital y entre los familiares de Omar Ismael Mostefi, el único de los terroristas identificado. Los otros tres arrestos se han producido en Bélgica.
El padre de Mostefi, un hermano mayor y la esposa de éste son tres de los detenidos en París. Al parecer, el hermano se habría presentado voluntariamente en la comisaría para informar que uno de los terroristas era Omar. Omar Ismael había nacido en Francia, en Essonne)
A través del Polo
En la localidad belga de Molenbeek se ha detenido a tres personas, a las que se ha llegado a través del Volkswagen Polo que la policía encontró en los alrededores de la sala de conciertos Bataclan.
Esta mañana se ha encontrado en las afueras de París otro coche utilizado en los preparativos de la masacre, un Seat León de color negro. La localización de este vehículo consolida las sospechas de los investigadores de que fueron ocho, como mínimo los miembros del comando.
Siete terroristas
Se ha confirmado, por otra parte, que fueron siete --no ocho-- los terroristas muertos. Seis al explosionar sus cinturones y uno que cayó bajo los disparos de los agentes.
Todos ellos llevaban las mismas armas e idénticos explosivos: artefactos de fabricación artesanal a base de TATP, una sustancia muy volátil que empezó a usarse en los atentados de Londres en 2005. Eran tres equipos.
Experiencia de combate
La policía considera que se trataba de un grupo de hombres muy jóvenes con experiencia en combate. El pasaporte encontrado en la sala Bataclan pertenece a Abbdulakbak B., nacido en 1990, quien habría entrado en Europa por Grecia el mes pasado.
Las autoridades francesas han informado que el balance de muertos hoy domingo es de 129 fallecidos y 352 heridos, 89 de ellos en estado crítico.