La mascre terrorista que se ha producido este viernes en París ha generado una inmediata reacción de solidaridad y apoyo por parte de los principales líderes mundiales hacia el pueblo francés y sus autoridades.

El presidente del Gobierno de España, Mariano Rajoy, se ha mostrado "conmocionado por las noticias que nos llegan de París". "Francia tiene a su lado al pueblo español en estos momentos tan difíciles", ha añadido.

El presidente de los EEUU, Barack Obama, ha realizado una comparecencia de urgencia televisada desde la Casa Blanca en la que ha ofrecido su ayuda a Francia y ha hecho un llamamiento a la unidad frente al terrorismo.

Reino Unido, Italia y UE

El primer ministro británico, David Cameron, ha mostrado su conmoción por los atentados. "Nuestros pensamientos y oraciones están con el pueblo francés. Haremos todo lo que podamos para ayudar", ha indicado.

El presidente de la Comisión Europea, Jean-Claude Juncker, ha transmidido un mensaje el que dice estar "profundamente conmocionado" y ofrece su solidaridad con Francia.

Matteo Renzi, primer ministro italiano, ha mostrado su cariño hacia los "hermanos franceses" y su apoyo contra "el atroz ataque a París y a Europa".

México y Brasil

"Expresamos nuestra solidaridad con el pueblo de Francia, y nuestras sentidas condolencias a los familiares de quienes perdieron la vida", ha señaldo el presidente de México, Enrique Peña Nieto.

La presidenta de Brasil, Dilma Rousseff, se ha mostrado "consternada por la barbarie terrorista" y ha expresado su "repudo a la violencia" y su "solidaridad al pueblo y al Gobierno francés".