Las principales cadenas generalistas españolas emiten programas de entretenimiento mientras el mundo mira a la capital francesa por los atentados terroristas

Las principales cadenas generalistas españolas emiten programas de entretenimiento mientras el mundo mira a la capital francesa por los atentados terroristas

Vida

Las televisiones españolas no se enteran de la masacre de París

Telecinco, Antena 3, La Sexta y Cuatro emiten programas de entretenimiento mientras el mundo mira a la capital francesa

14 noviembre, 2015 01:48

La carnicería terrorista de este viernes por la noche en París ha conmocionado no sólo a la capital francesa y a todo el país vecino, sino al mundo entero. Pero no a las cadenas de televisión españolas, que, con salvo contadas excepciones, han seguido con su programación habitual hasta horas después de que se produjera la masacre.

En el momento de escribir estas lineas, cuando ya se conoce que la carnicería de país ha causado al menos 150 muertos --un centenar de ellos, jóvenes asistentes a un concierto de rock--, las principales televisiones generalistas españolas emitían su programación habitual. Centrada básicamente en el entretenimiento puro y duro.

'Sálvame' y 'Tu cara me suena'

Mientras el mundo miraba a París, Telecinco emitía su tertulia del corazón Sálvame deluxe. Antena 3 continuaba con el Tu cara me suena de Manel Fuentes. La Sexta, un canal aparentemente muy centrado en la actualidad política, emitía Equipo de investigación, y Cuatro no retiraba Hermano Mayor.

En cuanto a las televisiones públicas, no interrumpieron su emisión habitual La 1 y TV3. Pero sí lo hicieron sus respectivos canales informativos, 24h y 3/24. Posteriormente, TV3 pasó a emitir la señal de su canal de noticias. También se ha centrado en la masacre 13TV, desde su tertulia 'El Cascabel'.