Tamara Falcó, una de las hijas de Isabel Preysler, insta a los creyentes a votar en la página web de debates y propuestas del Ayuntamiento Decide Madrid para que la alcaldesa, Manuela Carmena, no retire los belenes en las próximas navidades.
"La alcaldesa retirará los belenes de Madrid si no votas. Si tienes fe vota y si no es así apoya la tradición", ha escrito en su cuenta de Twitter.
Campaña
Tamara Falcó incluye en el tuit el enlace de la propuesta, que lleva el título de Respetar la tradición de los belenes. El mensaje es apoyado por un emoticono en forma de ángel.
La propuesta insta a "respetar la tradición de los belenes al ser una manifestación de arte y cultura desde hace generaciones. Se deberían seguir exponiendo en los mismos lugares de años anteriores".
El consistorio lo niega
La portavoz del Gobierno municipal, Rita Maestre, disipó la semana pasada el "pánico infundado" en torno a la Navidad. Prometió que la Navidad será "mucho mejor de lo que era hasta ahora", con más actividades tanto desde las juntas de distrito como desde el área de cultura.
"Va a haber belenes, muchísimos, y muchísimas actividades", adelantó en la rueda de prensa posterior a la junta de gobierno. También dijo que será "muy bonita" sabiendo que ya lo era los años anteriores.