El Gremio de la Restauración quiere que Barcelona 'indulte' 235 terrazas ilegales
La aplicación de la ordenanza de las distancias deja fuera de la ley a una parte de los veladores de la ciudad
9 noviembre, 2015 20:45El Gremio de Restauración de Barcelona ha reclamado al ayuntamiento de la ciudad que suspenda la aplicación de la ordenanza de las terrazas en el caso de los 235 establecimientos que las incumplen tan gravemente que perderán sus respectivas licencias.
Todos ellos chocan con los requisitos que la normativa municipal aprobada en tiempos de Xavier Trias impone en cuanto a las distancias que los veladores deben respetar para dejar paso a los peatones y permitir su libre circulación.
No son zonas especiales
Ninguna de las 235 terrazas afectadas, según el gremio, está ubicada en una zona susceptible de ordenación singular. Sus titulares, o bien han recibido ya la orden de retirada inmediata, o bien se espera la reciban durante las próximas horas. Los servicios técnicos del gremio estudian ubicaciones alternativas y piden que el ayuntamiento haga una interpretación generosa de la ordenanza.
El consistorio tramita en estos momentos una revisión de algunas de las distancias introducidas en las ordenanzas.
A pesar de esta modificación, estos últimos días el ayuntamiento está renovando las licencias de las 2.240 terrazas afectadas con la consiguiente pérdida de mesas y sillas; en la mitad de los casos, la reducción es del 50% o superior.