El Papa Francisco muestra su rechazo a las empresas que despiden a embarazadas
El pontífice pide "responsabilidad" a todos los actores implicados en el mundo laboral para actuar con ética y honradez
31 octubre, 2015 17:43El Papa ha denunciado a las empresas que despiden a las mujeres porque se quedan embarazadas al tiempo que ha pedido mayor conciliación entre el trabajo y la familia durante una audiencia con numerosos miembros de la Unión Cristiana de Empresarios y Dirigentes Católicos.
Francisco ha recordado la importancia de que sea tutelada "la armonización entre trabajo y familia", y el derecho de la mujer a conciliar la vida laboral con su vocación a la maternidad y a la presencia en el hogar.
Pide actuar con ética y honradez
Durante su reunión con la asociación eclesial reconocida por la Conferencia Episcopal Italiana (CEI), Francisco ha resaltado que "las instituciones, los empresarios, los economistas, los organismos financieros y bancarios" y todos los sujetos implicados en el mundo laboral tienen la "responsabilidad" de actuar con ética, honradez y competencia.
Finalmente, el Papa ha exhortado a los empresarios católicos a que, con el Evangelio y el Magisterio social de la Iglesia, sean artífices del "desarrollo al servicio del bien común, en la familia, en el trabajo, en la sociedad y en el cuidado de la creación, con especial atención a los más necesitados".