Familiares de las víctimas del siniestro aéreo esperan recibir más información.

Familiares de las víctimas del siniestro aéreo esperan recibir más información.

Vida

Al menos un centenar de fallecidos en el sinestro aéreo del Sinaí

Las autoridades egipcias ya han encontrado la caja negra del avión ruso con destino a San Petersburgo que se ha estrellado esta mañana poco tiempo después de despegar

31 octubre, 2015 09:21

Un avión A-321 con 224 pasajeros a bordo se ha estrellado en el Sinaí este sábado a primera hora de la mañana.

El primer ministro de Egipto, Sherif Ismail, lo ha confirmado tras las conflictivas informaciones procedentes de las autoridades de aviación de Egipto, Rusia y Turquía. 

El aparato, con 217 pasajeros de nacionalidad rusa y 7 tripulantes, se ha estrellado en la península del Sinaí después de despegar de la localidad egipcia de Sharm el Sheij con destino a San Petersburgo.

La oficina del Primer Ministro ha anunciado que Ismail ha convocado una reunión de emergencia de su gabinete de crisis para recabar más detalles del siniestro.

Desapareció poco despues de despegar

La aeronave ya ha sido identificada con el número de vuelo 7K9268, su operadora es la aerolínea rusa Metrojet (Kogalymavia) y desapareció de los radares 23 minutos después de despegar.

El avión, según la información proporcionada por la página web FlightJet, especializada en el seguimiento de aviones comerciales, tenía 18 años de antigüedad.

Se encuentra totalmente destruido

Ls últimas informaciones es que el avión está totalmente destruido, y se cree que la mayoría de los pasajeros del vuelo han fallecido.

Por otro lado, las primeras pesquisas de las autoriades egipcias han descartado inicialmente que el Airbus haya sido derribado por alguno de los grupos armados que operan en la conflictiva región.

Al menos un centenar de fallecidos

Fuentes oficiales egipcias han confirmado la muerte de al menos un centenar de las 224 personas que viajaban a bordo del Airbus 321 siniestrado.

"Hemos extraído al menos un centenar de cuerpos y el resto sigue en el interior del aparato, que está partido en dos: una pequeña parte de cola y otra sección más grande que se ha estrellado contra las rocas", ha declarado una fuente oficial bajo el anonimato.

Hallada la caja negra

Asimismo, los servicios de rescate han encontrado la caja negra del avión. Según testigos de la escena, la aeronave se encuentra fundamentalmente partido en dos secciones y rodeado de cientos de restos más pequeños, y acabado estrellado en la zona de Hasana, una zona montañosa del norte del Sinaí, donde al margen de las dificultades del terreno existe una importante presencia de grupos armados.