La presidenta del TMB considera justificado que la gente se cuele en el metro
La presidenta del consorcio asegura que "mucha gente desgraciadamente no pueden pagar" los precios del transporte público
28 octubre, 2015 09:25La presidenta de TMB, Mercedes Vidal, ha considerado este miércoles que la gente con pocos recursos se cuele en el transporte público ya que, en su opinión, hay mucha pobreza en la ciudad.
"El fraude se debe controlar pero es que muchas veces no responde a un deseo de la gente de colarse, sino que responde también a unos precios que mucha gente desgraciadamente no pueden pagar", ha afirmado en declaraciones en Catalunya Informació.
Defensa del transporte público
Justamente en 2015 se decidió mantener el precio del billete sencillo de metro y autobús sin aplicarle ningún incremento anual, pero la Autoridad del Transporte Metropolitano --la administración que aglutina la representación de la Generalitat, el Ayuntamiento de Barcelona y TMB-- aún no sabe si en 2016 se volverán a subir los precios. "Hemos trabajado para que haya una mejor tarifación social para conseguir unos precios más justos", ha asegurado la presidenta en este sentido.
Vidal también ha defendido que "el transporte público" no sea "financiado de manera preponderante por los usuarios", sino que ha considerado que la financiación deben salir de "los presupuestos públicos".