El museo del Bernabéu, el cuarto más visitado de Madrid
La senda positiva que experimenta el turismo en la capital repercute positivamente en el club blanco
28 octubre, 2015 19:26Tras la temporada estival y en la postrimería del año ya han aparecido los primeros cálculos de los emplazamientos más visitados por los turistas en España y, concretamente en Madrid. El museo del Real Madrid vuelve a registrar unos índices de visitas que le consolidan como la cuarta exposición más concurrida de la capital, sólo por detrás de célebres pinacotecas como son el Reina Sofía (3,18 millones), el Museo del Prado (2,3 millones) y el Thyssen (944.827 visitantes).
Esta tendencia positiva se afianza debido a que el turismo continúa su senda ascendiente durante 2015 en toda la Comunidad de Madrid, no sólo en la capital. Según los últimos datos de la Encuesta de Movimientos Turísticos en Frontera (Frontur) en septiembre visitaron la región 467.037 turistas internacionales, un 7,9% más que en el mismo mes de 2014 (433.096).
También la comunidad
Asimismo, Madrid también ha experimentado en este noveno mes del año un crecimiento mayor que el resto de comunidades autónomas. Tras la autonomía madrileña, se encuentra Andalucía ( 6,4%), Comunidad Valenciana ( 2,7%) y Canarias ( 2,3%).
Este destino tan solicitado por los visitantes extranjeros no se limita solo al museo, con la exhibición de todos los trofeos del equipo blanco, sino que también se extiende al estadio Santiago Bernabeu y a sus instalaciones como el restaurante Puerta 57, o la cafetería Real Café. El restaurante ha confirmado a Crónica Global que casi todos los días el aforo se llena, y el tiempo medio para poder obtener una reserva es de una semana.
Turismo de consumo
El Gobierno de la Comunidad de Madrid ya declaró a principios de legislatura su intención de potenciar el turismo en la región, especialmente por lo que respecta al turismo de consumo. De momento, la tendencia es positiva, pero sigue sin penetrar en nuevos ámbitos más allá de las pinacotecas y el museo del Real Madrid.
El museo del Barça también es muy visitado por los turistas que llegan a Barcelona. Aunque años atrás ocupaba el número uno en el ránking, ahora es el tercero, por detrás de la basílica de la Sagrada Familia y el Aquarium.