El ex futbolista y ex técnico Johan Cruyff, en una imagen de archivo / EFE

El ex futbolista y ex técnico Johan Cruyff, en una imagen de archivo / EFE

Vida

Cruyff tiene cáncer de pulmón

El ex futbolista y ex técnico dejó de fumar en 1991, tras ser operado del corazón

22 octubre, 2015 15:06

Johan Cruyff padece un cáncer de pulmón, que le ha sido detectado esta misma semana, según informan diversos medios a partir de fuentes próximas al ex jugador y ex entrenador del FC Barcelona. El ex futbolista holandés, de 68 años de edad, está a la espera de poder empezar el tratamiento.

El ex técnico ya padeció un problema grave de salud durante su etapa como técnico blaugrana, y en 1991 hubo de ser intervenido del corazón. Cruyff, fumador empedernido hasta entonces –como jugador, fumaba incluso en la media parte de los partidos–, dejó el tabaco tras la operación, y su imagen típica como entrenador pasó del sempiterno cigarrillo –en esa época se podía fumar en los banquillos– a un no menos famoso chupa-chup.

Desde el Barça se han tenido palabras de ánimo para su antigua estrella. "Nos gustaría desde el club dar un fuerte abrazo a Johan Cruyff por la situación de la que nos hemos enterado hoy, y a todos sus amigos", ha afirmado la vicepresidenta económica blaugrana, Susana Monje, antes de comparecer ante la prensa para explicar los resultados económicos del club de esta temporada.