La periodista Jacky Sutton ha sido hallada muerta.

La periodista Jacky Sutton ha sido hallada muerta.

Vida

Encuentran a una periodista de la BBC ahorcada en el aeropuerto de Estambul

Jacky Sutton tenía que coger un vuelo de conexión hacia Irak y las primeras voces denuncian que se trata de un asesinato

19 octubre, 2015 14:40

La ex periodista de la BBC y directora del Institute for War and Peace Reporting (IWPR), Jacky Sutton, ha sido hallada muerta en el aeropuerto Ataturk de Estambul después de perder un vuelo de conexión hacia Irak.

La periodista, de 50 años, estaba ahorcada dentro de uno de los baños del aeropuerto tras perder su vuelo de conexión de Estambul a Erbil, que partía a las 12:15 de la mañana.

Según las informaciones que recoge RT del personal del aeropuerto, Sutton parecía angustiada cuando le informaron que tenía que comprar otro billete.

"Alguien mató a Jacky"

El periodista iraquí Mazin Elias, quien ha trabajado anteriormente con Sutton, ha afirmado que es muy poco probable que se trate de un suicidio, alegando "que alguien mató a Jacky".

“Estoy seguro de la clase de persona que Jacky era, es imposible que se hubiera suicidado, imposible”, ha asegurado en el Mail Online.

La muerte de Sutton se produce tan sólo cinco meses después de que el anterior director IWPR Ammar Al Shahbander fuera asesinado en un atentado con coche bomba en Bagdad.