Leo Messi, antes de declarar en los juzgados de Gavà, en septiembre de 2013.

Leo Messi, antes de declarar en los juzgados de Gavà, en septiembre de 2013.

Vida

Messi carga contra Hacienda y apela a la posición de la Fiscalía de no acusarle

El 'crack' del Barça se defiende de las acusaciones de fraude fiscal por 4,1 millones de euros contra él y su padre

9 octubre, 2015 14:25

Leo Messi Management SLU, la empresa que gestiona los derechos del futbolista del F.C. Barcelona, ha emitido un comunicado en respuesta a la apertura de juicio oral contra él y su padre por tres presuntos delitos de fraude fiscal cometidos entre 2007 y 2009 por un total de 4,1 millones de euros.

En el escrito se destaca que "la Abogacía del Estado intenta contradecir a la Fiscalía", que no acuso al jugador "de cualquier delito fiscal" y "razonó ampliamente los motivos que deben llevar a no acusar a Lionel Messi.

La posición de la Fiscalía "es la correcta"

"La Abogacía del Estado representa los intereses de la Agencia Tributaria, mientras que la Fiscalía es el órgano de relevancia constitucional integrado con autonomía funcional en el Poder Judicial", añade, y subraya que "la pena que solicita la Abogacía del Estado [22 meses de prisión] no implica su cumplimiento efectivo".

Finalmente, anuncia que "en las próximas semanas, la defensa de Lionel Messi tendrá la oportunidad de presentar sus alegaciones de cara al juicio, y las pruebas que considere oportunas, que corroboran que la posición del Ministerio Fiscal, de no acusar a Lionel Messi, es la correcta".

Actitud desafiante

Por otra parte, el fubolista ha hecho pública a través de las redes sociales una fotografía suya en la que aparece tumbado en un sofá de su casa, en actitud relajada, recuperándose de una lesión de rodilla.

La imagen va acompañada del mensaje "Y así estoy yo. H...", que muchos han intepretado como un desafío a Hacienda.