La sala de lo penal de la Audiencia Nacional ha revocado el auto que mantenía en libertad provisional al ex presidente de Eurobank, Eduardo de Pascual Arxe, y ordena su inmediato ingreso en prisión “al haber incumplido el imputado su obligación de comparecer “apud-acta” en el juzgado que le investiga por la presunta descapitalización de la entidad bancaria.
Por esta causa, la Audiencia Nacional, mantiene acusado al ex presidente de Eurobank.
Sin pasaporte desde hace meses
El juez había retirado el pasaporte al ex directivo hace unos meses. Además, le había prohibido la salida del país. A pocas semanas de la celebración de la vista, primero la acusación particular y después la propia fiscalía, pidieron a la Audiencia Nacional medidas que garantizasen la comparecencia de Eduardo de Pascual al juicio ya que existían indicios de que podría sustraerse a la acción de la justicia.
Ahora se le busca para su ingreso en la cárcel.
Descapitalización de Eurobank
Según fuentes judiciales, Eduardo de Pascual habría cobrado de forma irregular comisiones millonarias por la venta de activos del banco.
Las acusaciones imputan a la antigua cúpula de Eurobak del vaciado económico y financiero de la entidad.
Eduardo de Pasqual Arxe, que al cierre de esta información continuaba en paradero desconocido, sigue también imputado por el caso de los ERE de Andalucía.