Los anuncios subidos de tono de la cadena americana de hambuguesas Carl’s Jr son habituales. Lejos de amedrentarse con las críticas, la hamburguesería ha contratacado con un último anuncio en el que se atreven a entrar en un debate tan candente sobre la ley de inmigración que afecta a las relaciones entre Estados Unidos y México.

El anuncio muestra a modelos rubias, que representan al equipo nacional de voleibol de Estados Unidos, contra un equipo de morenas de la selección mexicana. La red que separa a los dos equipos es una valla metálica del estilo de la que el candidato a la presidencia de Estados Unidos Donald Trump sugirió construir para frenar la inmigración procedente de México.

Cachete en el trasero

El anuncio sigue la línea habitual que tanto caracteriza a la cadena: mostrar mujeres semi desnudas, además del famoso cachete en el culo a cámara lenta que, en esta ocasión, propina una de las jugadoras mexicanas a otra compañera de equipo.

Los detractores de este tipo de publicadad han denunciado los tintes machistas de Carl’s Jr. por tratar a las mujeres como objetos. Ahora, a la crítica machista, se le unen críticas que señalan el carácter racista del anuncio.

Se burla de la crisis migratoria

El anuncio en cuestión se mofa de la crisis migratoria de Estados Unidos y de los planes de construir una frontera de Trump. 

La actriz y modelo que representa a la selección del país centroamericano, Kara Del Toro, apareció en la cadena Fox para defender el anuncio. "No creo que vaya demasiado lejos", afirmó. "Creo que es muy sexy, y creo que está al día sobre lo que está pasando políticamente en este momento con la inmigración", zanjó.