Madre coraje contra el radicalismo islámico
Una mujer española trata de demostrar que el padre de su hija la reclama nueve años después para adoctrinarla en el islam más ultra
21 septiembre, 2015 20:18Se llama Pilar, es maestra y desde hace 9 años se ha encargado, en solitario, de la educación de su hija.
La niña nació en 2007 fruto del matrimonio civil de Pilar y el doctor de odontología Khaled Kasem, nacido en Arabia Saudí y de profundas convicciones islámicas.
Al nacer, el médico se desentendió de la niña. Accedió al divorcio y renunció incluso a la patria potestad. De hecho, ni tan siquiera quería que la niña naciese. Desde su punto de vista, no era “lícita” pues no provenía de un matrimonio bajo el rito islámico.
La niña ha crecido feliz
La menor, en este tiempo, ha crecido en el ambiente familiar de la madre, una maestra barcelonesa que, con la ayuda de sus padres, se ha dedicado a la educación de la niña.
Jamás se negó la madre a que el padre viera a su hija, a pesar de que las visitas fueron esporádicas, casi anecdóticas y de que él, en ningún momento, se interesó ni por los estudios, ni por la educación, ni por las actividades extraescolares de la menor.
Tras nueve años, pide la custodia
Trascurridos 9 años, y justo cuando ha trascendido que Pilar ha rehecho su vida con otra persona, el doctor Kasem ha vuelto a irrumpir en la vida de la niña con esta demanda con la que reclama la custodia compartida.
Cuando tubo conocimiento oficial de la demanda, la madre se armó de valor y con la ayuda de su abogada y de su familia, inició una compleja investigación para desentrañar la verdadera motivación que empujó al odontólogo a presentar la demanda: conseguir llevarse a la niña a los Emiratos Árabes.
Fuerte militancia islamista
Ese era y es el convencimiento de la familia.
En la respuesta la demanda, cuyo juicio se hizo el lunes día 2 de septiembre en el juzgado de instrucción numero 15 de Barcelona, Pilar M.N. presentó una amplia documentación que relacionaba al doctor Kasem con una fuerte y comprometida militancia islamista radical.
Pilar cree que las arraigadas y extremas convicciones religiosas de su ex marido le empujan a reclamar una custodia que, en realidad, lo único que pretende es ser la excusa que permita al demandante poder secuestrar a la menor y llevársela a su país para convertirla al islam.
Cómo golpear a las esposas
Pilar M.N. ha acreditado que su ex marido mantiene contactos con páginas web islamistas radicales y que ha enviado algunos tuits reveladores en los que se glosa al imán Mohamed Bin Abdul Rahmon --que acaba de hacer un llamamiento para llevar a cabo una jihad en Siria--. Ese imán tiene colgados en internet varios vídeos en los que se explica cómo se debe golear a las esposas para disciplinarlas.
La juez ha recibido la documentación, tras escuchar a ambas partes en el juicio.
Arraigo en Arabia
El tesón de la madre ha logrado acreditar, también, que su ex marido está comprometido con una mujer en Arabia, motivo más que suficiente para pensar que su intención no era quedarse en España, (como esgrimió en su demanda) sino regresar a su país y, a ser posible, con su hija de la que se ha desentendido durante 9 años.
El caso ha quedado visto para sentencia. La documentación “delicada” que esta madre ha presentado ante la juez, está ya en poder la de la Guardia Civil.