Evolución de la audiencia de CRÓNICA GLOBAL, y crecimiento comparado con otros medios en agosto.

Evolución de la audiencia de CRÓNICA GLOBAL, y crecimiento comparado con otros medios en agosto.

Vida

'Crónica Global' fue el digital catalán que más creció en agosto

La publicación tuvo un 40% más de lectores que el mes anterior, en un periodo de descenso generalizado

15 septiembre, 2015 21:50

Crónica Global sigue creciendo. Y de forma más que notable. Según los datos certificados por OJD, ha sido el medio nativo digital que más ha crecido en Cataluña durante el mes de agosto, con un espectacular incremento del 40,75% en la cifra de usuarios únicos, hasta situarse en más de 350.000.

En contraste, la práctica totalidad del resto de medios digitales en Cataluña padecieron pérdidas de usuarios, con cifras de hasta el 24% de retroceso en algunos de los casos.

El crecimiento de Crónica Global en agosto se suma al de julio, cuando el aumento en el número de usuarios únicos fue del 41,91%. En estos dos meses, el diario ha doblado sus cifras de usuarios únicos, con un crecimiento total acumulado del 99,74%. Estos datos certifican el aval de los lectores a la nueva etapa de CRÓNICA GLOBAL, que arrancó el 1 de julio.

OJD: 50 años de experiencia

Los datos expuestos son los últimos que ha hecho públicos la Oficina de Justificación de la Difusión (OJD), la empresa con más trayectoria en España --se fundó en 1964-- en la medición de audiencias. Su director de Publicaciones, José Antonio Pérez Alaminos, explica que las mediciones de OJD tienen una gran fiabilidad porque analizan "datos homogéneos, basándonos en estándares internacionales", que son "comparables entre distintos medios". De igual forma, conceptos como usuarios únicos o número de visitas son también "los mismos para todas las webs auditadas".

Pérez Alaminos recuerda también que los medios "nos dan acceso a su tráfico en internet sin restricciones", lo que "garantiza la transparencia". Señala igualmente que son "una compañía con naturaleza independiente", en cuyo accionariado hay editores, agencias de publicidad y anunciantes.