Microsoft ha protagonizado una de las operaciones más destacadas en el sector de las aplicaciones de forma extremadamente discreta. El grupo ha adquirido Double Labs, el desarrollador de una de las apps más populares de Android, Echo Notifications Lockscreen, que permite personalizar los contenidos de la pantalla de un smartphone o tablet cuando están bloqueados. El importe de las transacción no se ha hecho público. De hecho, la operación en sí no ha sido anunciada. Microsoft la ha confirmado a Business Insider.
Lo más sorprendente del caso es que el gigante tecnológico fundado por Bill Gates y Paul Allen ya había lanzado al mercado una aplicación similar, Next Lock Screen, con un éxito mucho menor que el de su nueva compra.
Laboratorio de pruebas
Según la directora de la oficina de experiencia, Julie Larson-Green, la integración de Double Labs se enmarca en la estrategia de desarrollar y ofrecer nuevas iniciativas que incrementen la productividad del usuario. “Queremos llevar la productividad al próximo nivel”, manifestó en la publicación estadounidense.
En cuanto a la adquisición de un producto Android cuando Microsoft cuenta con su propio sistema operativo para dispositivos móviles, Larson-Green defendió que se trata de una buena plataforma para experimentar y después lanzarlo a su propio ecosistema, con mucho menos usuarios que el ecosistema de Google o el de Apple.