Coche con conductor o, ahora, mensajero rápido y a disposición. En síntesis es lo que planea Uber, la empresa que a través de un programa reúne a un conductor con un vehículo y a un usuario. La revolución comenzará, en un inicio, por EEUU y en concreto en la ciudad de Nueva York. Se espera que esté disponible este otoño.
Se trata de un sistema por el que Uber se asocia a centenares de marcas y comercios minoristas que cuentas con tiendas de comercio electrónico en internet. El usuario que compre en ellas podrá disponer del servicio de entrega urgente a través de Uber hasta su domicilio u oficina.
Asociados con el comercio electrónico
Uber, que no ha querido confirmar ni desmentir esta iniciativa, lleva tiempo en negociaciones con dos grandes compañías informáticas especializadas en la producción de software para comercio electrónico. De hecho, ambas compañías (Bigcommerce y Shopify) son autoras de una buena parte de los comercios electrónicos disponibles en la red. Ensamblando los programas del vendedor y del transportista, el usuario podrá disponer de su compra en un tiempo récord.