Iberdrola ha sacado la cartera para fichar al gestor de redes sociales más conocido en España, Carlos Fernández Gurrea. Más que por su nombre, es conocido por su trabajo como comunity manager en la Policía Nacional, cuyo perfil en Twitter es uno de los más seguidos en España (1,75 millones) y acumula numerosos premios por su actividad.
La clave del éxito de Carlos, tal y como se le conoce en las redes, ha sido ser capaz de acercar a toda la población el trabajo del cuerpo de seguridad de una forma amable y divertida que ha contentado a todas las partes.
Más ‘retuits’ que la Casa Blanca
El mensaje de los agentes llega a un público mucho mayor y más heterogéneo y a los seguidores les gusta el estilo informal y cercano que se ha usado hasta la fecha. Además, el gestor de la imagen en las redes sociales no ha duda en dialogar y solventar dudas de todo tipo, incluso las bromas, en la red.
Bajo su gestión, Policia Nacional se ha convertido en el cuerpo de seguridad con mayor número de seguidores en las redes sociales del mundo. Es la institución pública más retuiteada, supera incluso la todopoderosa Casa Blanca.
Iberdrola quiere mejorar su imagen ‘on line’
El objetivo de la eléctrica es que Carlos Fernández es que mejorar su imagen en la red, donde suele ser blanco de críticas por el alto coste de la energía eléctrica en España. Además, quiere convertirse también en un referente en todo el mundo en el ámbito de la actividad on line.
Iberdrola creó sus perfiles propios en varias redes sociales en 2011. En Twitter, donde su nuevo gestor de imagen corporativa concentra el mayor expertise, cuenta con varios perfiles para difundir su actividad institucional y atender a peticiones y quejas de clientes.