El director de Ingeniería en Google, Ray Kurzweil, ha explicado que el objetivo último de la tecnología portátil es convertir al usuario en un ‘gadget’. La persona estará conectada a un dispositivo tecnológico y formará parte de un ente robótico.
La compañía Microsoft, consciente de ello, ha presentado una solicitud de patente para un portátil que da al usuario una pequeña sacudida eléctrica cuando recibe una notificación. La solicitud de patente se titula: "Computadora usable que tiene una interfaz estimulante de la piel".
Estímulos eléctricos para transmitir información
Los estímulos eléctricos pueden informar al usuario de un evento, como por ejemplo, la recepción de una llamada telefónica, la aparición de una hora del día o la recepción de la alarma en el reloj, explica el equipo de la patente.
La idea, sin embargo, no solo se detiene aquí. Los expertos auguran que el futuro será "sentimental" y que el aparato emitirá una sacudida para avisar del estado de la ropa que uno lleva, o de una posición corporal que se debe cambiar.
Según informa Chris Matyszczyk en Cnet, en la solicitud de patente de este nuevo invento se pone el ejemplo de un zapato que dará un zumbido cuando requiera ser limpiado.