Los responsables de darle vida a la publicación han decidido apostar por la intensidad. Tanto en lo cromático como en lo tipográfico. Así, resulta que la nueva cabecera se muestra sobre un fondo de un intenso rojo que aspira a transmitir energía, fortaleza y determinación. Ese color asociado al blanco produce una irresistible armonía en las páginas del medio.
No sólo los colores son nuevos. También la tipografía se ha renovado en busca de mejorar la legibilidad de los contenidos. Más claros, directos, adaptados a la lengua española y capaces de ser reconocibles en todo tipo de dispositivos de lectura, tanto si es pantalla de ordenador como si se tratan de teléfonos móviles o tabletas.
Tipografía innovadora para titular
La familia tipográfica escogida es Old Sans, en su modalidad black para destacar los titulares de artículos e informaciones. La tradicional Georgia es la letra del interior de nuestros contenidos, elevada a un tamaño suficiente para hacer más rápida y ágil la lectura.
La fotografía gana espacio y posición en la renovada Crónica Global. Encabeza las informaciones y permite mostrar ilustraciones de mayor calidad y resolución que con el diseño anterior. Las redes sociales siguen junto a las imágenes para permitir a los lectores compartir de manera inmediata en Facebook o Twitter cualquier historia que esté leyendo desde su propio titular.
Cinco secciones agrupan los contenidos