Los Mossos d’Esquadra han informado este domingo que una patrulla que estaba en el metro del barrio de Sants de Barcelona salvó a un hombre que quedó inconsciente en las vías. El incidente ocurrió el miércoles, cuando dos agentes escucharon a un niño gritar y se acercaron a la parada de la línea cinco. Vieron un hombre sin conocimiento en las vías y pararon la circulación para poder atenderlo.

Gracias a la colaboración de otros dos ciudadanos pudieron subir al accidentado al andén. Consiguieron socorrerlo poco antes de que entrara el metro en la estación, ya que sólo pasaron 37 segundos desde que dieron la alarma, tiempo insuficiente para parar la circulación del tren.

Promover el uso del interfono

Los Mossos d’Esquadra difunden la actuación para promover el uso de los interfonos de auxilio que hay en todos los andenes del metro de la capital catalana para prevenir accidentes de este tipo. Funciona las 24 horas del día y sirve para avisar de todo tipo de incidencias, desde indisposiciones de pasajeros a robos.

El hombre atendido el miércoles cayó a las vías porque estaba distraído mientras caminaba por la estación. Estaba mandando un mensaje de texto con su móvil y quedó inconsciente al caer a la vía.