Samsung ha puesto fecha de lanzamiento de su sistema de pago sin contacto (contact less) en dispositivos móviles. El Samsung Pay, presentado en el último Mobile World Congress de Barcelona, será una realidad en Corea, el país de origen de la tecnológica, en tan sólo una semana, el 20 de agosto. El siguiente mercado en el que se podrá probar es el estadounidense, donde el servicio llegará el 28 de septiembre.
El grupo seguirá entonces el despliegue por todo el planeta priorizando los mercados en los que tiene mayor implantación. Entre ellos, España.
Tras EEUU, Samsung Pay desembarcará en Reino Unido y después llegará a nuestro país. Lo hará antes que el disparo de salida en el mercado chino, donde las marcas locales controlan buena parte del mercado de dispositivos móviles.
Dos dispositivos equipados con la tecnología
La compañía ha anunciado cuál será el camino de la expansión del servicio de pago, pero no ha ofrecido fechas específicas del momento en que se producirá. Se ha limitado a señalar que ocurrirá “pronto”. Espera primero que se consolide en Corea y EEUU, donde deberán subsanar los primeros errores que detecten los usuarios.
La compañía indica que el servicio será compatible con las tarjetas de crédito, las tarjetas de fidelización e incluso con las de regalo. Por el momento sólo lo podrán probar los propietarios de sus dispositivos más punteros: el Galaxy S6 Edge y el Galaxy Note5, los que cuentan la tecnología que hace posible los pagos contact less.
Compatibilidad con lectores de bandas magnéticas
La compañía asegura que la gran ventaja del Samsung Pay respecto a otros servicios de pago sin contacto como el que desarrolla Apple, el gran competidor de la tecnológica coreana, es su compatibilidad con los lectores de bandas magnéticas. Es decir, los establecimientos no deberán tener un datafono adaptado al pago contact less para que se pueda usar.
Esta tecnología está muy implementada en ciudades como Barcelona, la capital mundial del móvil, pero presenta verdaderas carencias en otras urbes incluso de mayor tamaño que la ciudad catalana. Por ello, la cúpula de Samsung indica que sus sistema es el más competitivo del mercado.